Historia de los conjuntos del folklore nacional

• Julio Vallenas Fournier
Palabras clave: Conjuntos, folklore, cultura nacional, identidad

Resumen

Todos los pueblos, a través de sus conjuntos folklóricos, nos muestran una diversidad de géneros y características de música, canto, danza y fiestas costumbristas, muchos de ellos gozan de amplia popularidad tradicional, en cambio otros son desconocidos en el ámbito nacional. Por tanto, es necesario mencionar a instituciones educativas y aquellas rectoras de la cultura peruana que representan a los diversos pueblo; cuya finalidad era la de difundir las manifestaciones artísticas reflejo de identidad del Perú profundo. En esta vertiente cultural es de imperiosa necesidad contar con la memoria institucional del Conjunto Nacional de Folklore.

Biografía del autor/a

Julio Vallenas Fournier

2019-07-25
Cómo citar