El bolero nos ilumina la vida y nos colorea el alma

• Enrique Luis Muñoz Vélez
Palabras clave: Bolero, música, danza, Emeterio Torres

Resumen

El bolero es un género que, según los expertos, ha conseguido lo que ningún otro ritmo en Latinoamérica: un arraigo popular que se ha considerado casi inmortal. Romántico, cadencioso, suave y conmovedor, es un género musical cuyo origen se atribuye a Cuba y sus raíces parecen estar en los compases de la contradanza del siglo XVIII, con algunos elementos rítmicos en formas de composición que aparecieron en el folklore cubano durante el siglo XIX: el danzón y la habanera.

Biografía del autor/a

Enrique Luis Muñoz Vélez

2019-07-25
Cómo citar