SOBRE LA REVISTA

La revista Cuadernos Arguedianos con dos versiones de ISSN una versión impresa (ISSN 2706-9427) y otra versión en linea (ISSN 2706-9435) es una revista científica, revisada por pares y de acceso abierto administrada y publicada por la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSFJMA) desde su área de Dirección de Investigación. La revista Cuadernos Arguedianos publica investigaciones originales y/o análisis de trabajos de investigación sobre temas relacionados al folklore peruano y latinoamericano donde se enfoca en música, danza, costumbres de personas de diferentes lugares, etc. desde el punto de vista y enfoque de cada uno de sus contribuidores y editores de la revista. Todos los artículos publicados tendrán un número único de Identificador de Objeto Digital (DOI). Esta revista proporciona acceso abierto inmediato a su contenido con el principio de hacer que la investigación esté disponible gratuitamente para el público respalda un mayor intercambio global de conocimiento. La publicación de la revista Cuadernos Arguedianos es de carácter periódico semestral.

LOS EDITORES

CUADERNOS ARGUEDIANOS

Desde que se editó el primer número de Cuadernos Arguedianos en diciembre de 1988, ha discurrido mucha agua bajo el puente institucional y en el pilar de las investigaciones. Los primeros artículos, en su momento dedicados a la pedagogía y luego a la enseñanza del arte, entendido como segmentos unívocos de música y baile, con el correr de los años han recogido otros temas de importancia como la tradición oral, la mitología, o las investigaciones de profundo contenido pedagógico, pues no perdemos de vista que somos la primera entidad de nivel universitario dedicada a la formación de docentes en folklore.

Este número contiene artículos de investigaciones de destacados académicos nacionales e internacionales, sobre música, danza y arte de la cultura tradicional peruana y americana. A la vez, es resultado del compromiso de sus autoridades, en especial de la Dirección de Investigación, por consolidar un órgano especializado de ciencia y arte en el que se vuelque la permanente tarea de la investigación en la Escuela.